Como volver al editor clásico en WordPress 5.0

CÓMO SUSTITUIR GUTENBERG POR EL EDITOR CLÁSICO DE WORDPRESS

Lo que sí podremos hacer, previsiblemente, será recuperar el editor clásico, con sus cajas, su contenido completo, sin bloques. No anulando del todo Gutenberg pero sí al menos pudiendo elegir por defecto el editor de siempre.

Para ello, el editor clásico pasará a ser un plugin, llamado Classic Editor, ya disponible en el directorio de plugins de WordPress.

Una vez instalado podrás, desde los ajustes de escritura, decidir si el editor por defecto será Gutenberg o el editor clásico.

Si dejas marcada la casilla de ajustes del editor clásico, el editor por defecto al añadir una nueva entrada será Gutenberg, teniendo la opción de cambiar al editor clásico, tanto desde el submenú de entradas como desde un enlace en la barra de administración.

Si, por el contrario, desactivas la casilla de que sea opcional en los ajustes de escritura, al pulsar en nueva entrada se cargará el editor clásico por defecto. En este caso Gutenberg será solo una opción al añadir una nueva entrada desde la pantalla de entradas.

Y es que siempre podrás editar también con Gutenberg en el desplegable de Añadir nueva de la pantalla del listado de entradas.

De momento el plugin solo funciona si tienes también instalado el plugin Gutenberg, al no estar aún incluido en el núcleo de WordPress en la versión 5.0 Alpha, pero cuando lleguemos a WordPress 5.0 ,y esté ya Gutenberg como parte inherente e indivisible de WordPress, el plugin Classic Editor será un salvavidas para muchos.

Otra posibilidad es, si no quieres que se use el editor de bloques Gutenberg es instalar y activar el plugin No Gutenberg (sin ajustes) y desaparecerá del todo, tendrás WordPress 5.x pero sin el editor de bloques, seguirás con el editor clásico de siempre.

4 comentarios en “Como volver al editor clásico en WordPress 5.0

    • el junio 25, 2019 a las 8:05 pm
      Permalink

      Claro, indicame en que puedo ayudarte

      Respuesta
  • el abril 3, 2020 a las 2:05 pm
    Permalink

    Te lo agradezco en el alma, ya estaba colapsando con los límites de ese edito que no me permitian nada.

    Respuesta
    • el junio 8, 2021 a las 4:33 pm
      Permalink

      Gracias a ti por aportar que encontraste una solución a tu problema.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest